SOLD
DOING NOTHING
oil on canvas / 70 x 50 cm / 2016
Private collection, London.
British man in the Spanish Festival (Manchester). He took a rest, a typical «siesta». Doing nothing feels like the complete opposite of being productive. Perhaps just a change in your thinking, in your lifestyle, and become aware of this great opportunity and enjoy every minute of it.
Contact Lidimentos for a commission
Un hombre británico en el Spanish Festival de Mánchester. Se tomó un descanso, la típica «siesta». «No hacer nada» parece algo completamente opuesto a «ser productivo. Quizás necesitamos un cambio en nuestra mentalidad, en nuestro estilo de vida, para tomar conciencia de esta gran oportunidad y disfrutar cada minuto.
Parece que sólo somos importantes y útiles si estamos constantemente ocupados en algo. Tal vez es hora de tomar conciencia del impacto real que eso tiene en nuestras vidas: desgaste profesional, trastornos de ansiedad, estrés… En efecto, parte de la solución es una dieta saludable y hacer ejercicio, pero también lo es: no hacer nada. No es fácil definirlo y muchos lo criticarán como un «desperdicio», pero es algo cada vez más necesario en un mundo sobreestimulado, donde el uso del móvil y otras tecnologías no ayudan a ello.
Los beneficios de la inactividad pueden ser muchos, especialmente para nuestra mente. Sentarnos a mirar por la ventana, observar como fluye la corriente de un río, cerrar los ojos y escuchar el sonido el viento… No hacer nada, con la intención de estar, de clarificar y enfocar nuestra mente, de renovar la energía y pensar con creatividad. Todo ello, sin sentir culpa por la «cultura de ocupación» que gobierna en nuestro entorno.