Lidimentos is a fine artist based in London. Buy original paintings, parchis deluxe (parcheesi) or prints. Know the stories behind the paintigs.
 
DOING NOTHING

DOING NOTHING

SOLD

DOING NOTHING

oil on canvas / 70 x 50 cm / 2016

Private collection, London.

British man in the Spanish Festival (Manchester). He took a rest, a typical «siesta». Doing nothing feels like the complete opposite of being productive. Perhaps just a change in your thinking, in your lifestyle, and become aware of this great opportunity and enjoy every minute of it.

Contact Lidimentos about this artwork

Un hombre británico en el Spanish Festival de Mánchester. Se tomó un descanso, la típica «siesta». «No hacer nada» parece algo completamente opuesto a «ser productivo. Quizás necesitamos un cambio en nuestra mentalidad, en nuestro estilo de vida, para tomar conciencia de esta gran oportunidad y disfrutar cada minuto.

Parece que sólo somos importantes y útiles si estamos constantemente ocupados en algo. Tal vez es hora de tomar conciencia del impacto real que eso tiene en nuestras vidas: desgaste profesional, trastornos de ansiedad, estrés… En efecto, parte de la solución es una dieta saludable y hacer ejercicio, pero también lo es: no hacer nada. No es fácil definirlo y muchos lo criticarán como un «desperdicio», pero es algo cada vez más necesario en un mundo sobreestimulado, donde el uso del móvil y otras tecnologías no ayudan a ello.

Los beneficios de la inactividad pueden ser muchos, especialmente para nuestra mente. Sentarnos a mirar por la ventana, observar como fluye la corriente de un río, cerrar los ojos y escuchar el sonido el viento… No hacer nada, con la intención de estar, de clarificar y enfocar nuestra mente, de renovar la energía y pensar con creatividad. Todo ello, sin sentir culpa por la «cultura de ocupación» que gobierna en nuestro entorno.

Doing Nothing – Postcards

Available now a pack of 10 postcards for £10

PACK CON 10 POSTALES

+ info

Prints, tote bags, cases, graphic T-shirt dresses, magnets, clocks

Translate »

Copyright © 2010-2021

Lidimentos Artist | Original Paintings. 

logo Lidimentos

All Rights Reserved.