AVAILABLE
HOMELESS 2.0
oil on canvas / 40 x 50 cm / 2016
£ 250
A homeless person with smartphone in Covent Garden. Society may view a homeless person with a smartphone as an unnecessary extravagance. It’s an essential way to keep in touch with support services, to look for jobs and to combat isolation and social exclusion.
Contact Lidimentos about this artwork
La escena del cuadro muestra a un hombre sin hogar sentado bajo la columnata de Covent Garden y contemplando su smartphone. La sociedad puede pensar que un mendigo con un teléfono móvil es un despilfarro innecesario. Sin embargo, es algo esencial en estos tiempos para mantenerse en contacto con los servicios sociales, buscar trabajo y combatir la soledad y la exclusión social.
En una sociedad cada día más digitalizada, los teléfonos móviles se han vuelto indispensables para acceder a muchos servicios, tanto públicos como privados. Si hasta el dinero físico va camino de desaparecer, no nos extrañemos cuando veamos a un «sin techo» recibiendo limosnas a través del móvil o un lector de tarjetas. Es cuestión de tiempo que los ciudadanos no puedan excusarse con un «no llevo suelto» cuando alguien les pida un donativo. Muy pronto, los bancos sabrán de nosotros hasta quienes somos los más caritativos cuando paseamos por la calle.